logo pulso
PSL Logo

Conmemoran Día Mundial de la lucha vs. el Sida

Por PULSO

Diciembre 01, 2021 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida, este día la gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el Sida.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II doctor Edgar Eliseo Palacios Urías, al declarar lo anterior, mencionó que este  año el lema es “Poner fin a las desigualdades, poner fin al Sida, poner  fin a las pandemias”.

En el año de 1988 se estableció el Día Mundial del Sida, un 1 diciembre en el que por vez primera se dio a conocer, desde entonces, las agencias de las Naciones Unidas, los gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar  en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

Apuntó el galeno que, en todo el mundo se llevan a cabo actividades de concienciación; también mucha gente decide llevar un listón rojo, que es el símbolo universal que muestra el apoyo y la sociedad para con las personas que viven con el VIH.

Mucha gente que vive con el VIH escoge este día para alzar la voz, y hacerse oír sobre temas importantes en sus vidas. En este Día Mundial del Sida, ONUSIDA pone de relieve la urgente necesidad de acabar con las desigualdades que impulsan el Sida y otras pandemias en todo el mundo.