logo pulso
PSL Logo

Construirá Infonavit casas más baratas

Por Miguel Barragán

Agosto 04, 2022 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Mario Rojas Hernández, delegado estatal del Infonavit dijo que los bajos sueldos de los trabajadores formales en la Huasteca obligan al Instituto y a los desarrolladores a buscar opciones más económicas de vivienda. 

Ante esta situación, refirió que esto no quiere decir que entregarán casas pequeñas, sino que “de lo que se trata” es de hacer viviendas con más metros cuadrados y con mejores acabados. 

Aunque no explicó la manera en la que el Infonavit y los desarrolladores harán casas con espacios dignos a bajos precios, el delegado refirió que están estudiando esa cuestión y que también a eso se debe su visita de hoy a Ciudad Valles. 

De acuerdo con el Coneval (Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social), el 43 por ciento de los vallenses viven en pobreza, es decir, 80 mil 840 personas viven con ingresos que apenas les alcanzan para las necesidades básicas y se presume que una gran parte de éstos no tienen empleos formales para acceder a un crédito de vivienda.