logo pulso
PSL Logo

Construyen pila para almacenar agua en La Paz

Por PULSO

Marzo 03, 2021 03:00 a.m.

Villa de la Paz.- Autoridades municipales construyen pila de almacenamiento de agua que sustituirá a las seis piletas que se tenían para poder atender el abasto de agua que requería la población, pero debido a que ya se colapsaron, ahora esta obra terminará con problemas de falta del líquido; la obra se espera esté terminada en un mes.

Las seis pilas de almacenamiento de agua que se tenían en funcionamiento, ya están colapsadas, ya cumplieron su periodo de vida por lo añejo de su construcción.

Ante el problema que estaban generando de falta de agua en las viviendas de los paceños.

El síndico Francisco Medrano declaró que el proyecto es una pileta para almacenar 100 mil litros de agua, y el sitio donde se ubica la obra es rumbo al Tiro del Blanco.

La pila sustituirá a las seis pilas de agua que se tienen pero que ya se colapsaron, hay mucha trasminación de agua, ya no tiene caso seguir usándolas, y el presidente municipal analizó la estrategia para reemplazarlas y se definió el proyecto que se realiza.

Los trabajos están en la etapa de cimbrar, luego seguirá el colado y los muros, por lo que se espera que esta obra esté terminada el próximo mes.

El agua que se almacenará será del pozo del Blanco y llegará hasta la pileta.

El proyecto hidráulico se confía termine con los problemas que se generan de desabasto de líquido en las viviendas de los paceños.