logo pulso
PSL Logo

Continúa jornada de salud en municipios

Por Redacción

Noviembre 09, 2023 03:00 a.m.

A

Jesús Vázquez 

altiplano@pulsoslp.com.mx

Vanegas.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número II llegó a este municipio para llevar a cabo la Jornada Nacional de Salud, instalaron varios módulos en la plaza principal para brindarle atención a los ciudadanos de la cabecera municipal y sus comunidades.

Esta es una campaña como parte de la Segunda Jornada de Salud Pública que se llevará a cabo hasta el 17 de noviembre con el lema “Comunidad sana, Comunidad fuerte”.

El objetivo es acercar los servicios de salud a municipios y comunidades más lejanas del Altiplano potosino y así poder atender a todas las personas que habitan en estos lugares.

En el municipio se colocaron varios módulos de consulta en la plaza principal, como dentales, vacunación, correcto lavado de manos, orientación de cólera y tuberculosis, salud reproductiva, salud materna, prevención de cáncer de mama, nutrición, UBR salud mental, planificación familiar y pruebas de VIH y VDLR.

Se tuvo una excelente respuesta por parte de los ciudadanos que acudieron a todos los módulos para recibir atención especial, ya que en pocas ocasiones llegan este tipo de programas a este municipio.