Controlado, el incendio en San Bartolo

Comuneros apoyaron en acciones de brigadas de PCM

Controlado, el incendio en San Bartolo

San Bartolo, Villa de Guadalupe.- El Incendio que inició el pasado viernes en la localidad de San Bartolo ya fue controlado y quedó apagado desde la tarde del pasado lunes.

El trabajo realizado por los comuneros, que al ver que ardía el cerro y se organizaron para combatirlo mientras llegaban las brigadas de apoyo de diversas dependencias que actúan en casos de incendios forestales.

El responsable de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la región del Altiplano Armando González Reyna, dijo que afortunadamente el incendio de San Bartolo se convertir en cenizas con el apoyo de Conafor, Bomberos de Matehuala, Sedena, Guardia Nacional y desde luego los comuneros, todos trabajaron arduamente en conjunto para lograr el objetivo.

Aunque había el riesgo de que el fuego se extendiera a viviendas que están situadas a pocos metros de donde ocurrió la deflagración, y existía mucho temor porque había mucho viento, pero se trabajó abriendo brechas para desviar el fuego.

Dijo que se siniestraron un aproximado de 120 a 130 hectáreas de lechuguilla, sotol, palmilla y palma, plantas características de la región.