logo pulso
PSL Logo

Controlan siniestro a orilla de carretera

Por PULSO

Marzo 24, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Gracias al trabajo de apoyo de corporaciones de auxilio y voluntarios se logró  controlar el incendio que se originó a orilla de la carretera 61, tramo Matehuala-Doctor Arroyo, iniciado la noche del pasado lunes.

El fuego se dice fue provocado por una colilla de cigarro arrojada en ese tramo de la carretera 61, kilómetro 4, que finalmente fue controlado luego de casi 7 horas de lucha contra el fuego por parte de brigadistas, cerca de las cuatro de la mañana del martes.

En las acciones intervinieron elementos de los Bomberos de Matehuala, Protección Civil Municipal Matehuala-Cedral y de la Policía Municipal, además de personal de Servicios Públicos Municipales, así como lugareños de la localidad de Carbonera, que se coordinaron para controlar el incendio. 

También las acciones se utilizó una retroexcavadora del Ayuntamiento de Matehuala.

Autoridades piden a la población realizar hechos como algunos ciudadanos, que llegaron al lugar de los hechos solo para tomar fotografías y subirlas a las redes sociales, lo cual pudo poner en riesgo su integridad física.

En estas acciones se reconoció el trabajo desarrollado por corporaciones y habitante de las comunidades aledañas, para lograr controlar el siniestro a un costo de la carretera Matehuala-Doctor Arroyo N.L.