logo pulso
PSL Logo

Corporaciones de seguridad buscan a Martha Gpe.

Por Miguel Barragán

Mayo 14, 2022 03:00 a.m.

CIUDAD VALLES.- A poco más de seis kilómetros del caserío del ejido Los Sabinos, esta mañana las autoridades ministeriales continuaron la búsqueda de Martha Guadalupe Santos Bernardo, quien desde mediados de abril se encuentra en calidad de desaparecida por parte de la Fiscalía General del Estado y luego de que ayer su amiga, Heidy Sandivel Hernández Santos reapareció luego de casi un mes de no tener indicios de ellas, diciendo que presuntamente habría muerto su acompañante. 

Esta mañana, además de los ministeriales, se unieron a la búsqueda todas las demás corporaciones, como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Municipal, Protección Civil Municipal y la Coordinación de Derechos Humanos del municipio, con María Guadalupe Mendiola Acosta; sin embargo, a la cabeza de todos ellos estaba Luz María Montes Mariano, titular de la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas de la FGE. 

Por tierra, aire y si hay necesidad, por agua, usando drones y caninos binomios estarán indagando entre la quietud del valle vecino a la sierra, en un solitario camino de potreros y cañaverales, hasta dar con Martha Guadalupe. 

Montes Mariano apuntó que la única garantía que ella aporta en su labor es la esperanza de encontrarla viva no se cuestiona y que hasta dar con indicios se podrá dar alguna información pública. 

Además de ello, refirió que a su compañera de viaje y de estancia en Los Sabinos, Heidy Sandivel Hernández la están resguardando mediante las directrices legales del nuevo sistema como a una víctima.

Por lo tanto, refirió cuando se le preguntó si la recién aparecida les habría dado datos para la búsqueda, dado que es la única persona que podría saber algo sobre el paradero de Martha Guadalupe Santos, de 15 años de edad, a quien no se le puede victimizar.