Crece 347% infraestructura hotelera de Xilitla en 8 años

Declaratoria de Pueblo Mágico impulsó a este municipio huasteco

Crece 347% infraestructura hotelera de Xilitla en 8 años

A-AA+

XILITLA.- En ocho años la infraestructura hotelera ha crecido 347 por ciento, es decir, desde que este lugar obtuvo la declaratoria como Pueblo Mágico, ante lo cual se tiene una oferta para todo tipo de turismo, teniendo en cuenta que este municipio tiene una diversidad turística.

El director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, indicó que en la actualidad la demanda hotelera ha incrementado y de la misma manera se tiene un incremento en cuanto a infraestructura hotelera se refiere, por lo que actualmente en temporadas altas ya no se refleja tanto la falta de alojamiento.

El funcionario municipal mencionó que de acuerdo a los datos arrojados por el INEGI en el 2011 cuando Xilitla fue declarado Pueblo Mágico, se contaba con 19 hoteles, en el 2016 se registraban 27 y en el 2018 se contabilizaron 67 hoteles, “esto sin contar con las casas que se encuentran anunciadas en las páginas de internet”.

Luis Emanuel Aguilar Méndez manifestó que el crecimiento de oferta turística va de la mano con la demanda que se ha registrado en temporadas vacacionales y puentes largos, generando que más personas vivan de este tipo de actividad.

Indicó que “actualmente se tiene la oportunidad de poder otorgar los servicios que requiere el turismo”.