logo pulso
PSL Logo

Crece maleza en las calles de Matehuala

Por PULSO

Julio 14, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- Por varios sectores de la población hay maleza crecida generada por las recientes lluvias, en algunos sitios crece muy rápido y llega hasta obstruir las banquetas, provocando riesgos para los peatones.

La maleza ha crecido como la espuma, hay quienes tienen yerba afuera de su casa y la cortan, pero otras personas no lo hacen por ser de edad adulta, al igual en el centro hay muchos inmuebles abandonados, ahí sí ha crecido y hasta parece selva.

En opinión de la señora Imelda de Sías, declaró que el departamento encargado de hacer el retiro de la maleza es Servicios Públicos Municipales, que debe integrar cuadrillas para cortar toda la hierba.

Comenta que ella vive en la calle Abasolo y que en tres días ha crecido la hierba, pero que con la ayuda de sus hijos la cortaron, pero al momento de hacer el corte salieron muchos zancudos, ya que los ramales son lugares para albergar el mosquito y hay mucho zancudo, debido a la humedad.

Refiere que es muy común que cuando llueve las calles de la ciudad lucen llenas de maleza, en plazas en cualquier sitio aunado a ello los baches que se van formando y se hacen grandes hoyancos, que dañan las unidades motrices.