CRI ofrecerá terapias a pequeño amputado

Se derrumbó una barda y debido a lesiones perdió su pierna, señala SMDIF

Compartir:

CRI ofrecerá terapias a pequeño amputado

A-AA+

MATEHUALA.- Menor de 11 años de edad al que se le derrumbó una barda lesionándose su pierna al estar jugando la perdió y será sometido a terapias física y psicológica.

La presidenta del SMDIF, Ludy Sánchez Montejano dio a conocer que, visitó el hogar del pequeño Marcos para ver el estado en el que se encuentra, ya que desde que estuvo internado en el Hospital, personal de este organismo social acudió con la señora Ana María Rodríguez, madre del menor, para darle el respaldo ante esa situación porque son personas de escasos recursos.

Dijo la presidenta del SMDIF que le informó a la madre del niño que va a requerir de terapias en el CRI incluyendo el traslado de ida y vuelta; también se ofrecieron terapias a la mamá como al menor, porque sí la requieren después del accidente ocurrido en la colonia Palma de Romero el pasado mes de septiembre.

Asimismo, la certificación de un médico para que se le extienda y logren inscribirlo para la obtención de una beca federal para personas con discapacidad. Señaló es importante que reciba las terapias físicas para la formación de muñón para moldear y darle fuerza en la zona en donde sufrió la amputación, y poder adaptarle en un futuro una prótesis. 

Estuvieron en la vivienda del niño, el coordinador del CRI Juan Francisco Peña Moctezuma, así como el responsable del área de integración social a personas con discapacidad Juan Antonio Rosales en respaldo. 

Aunque el pequeño recibió una silla de ruedas, se está gestionando una silla de ruedas infantil para su desplazamiento y sea para él más cómoda, dijo la presidenta del DIF; también se le donó una tablet para que dé continuidad a sus estudios a distancia y no se retrase en sus clases. 

Por su parte, la madre del menor agradeció el apoyo de parte de la presidenta del DIF, ya que ellos no cuentan con recursos, pero con las terapias que va a recibir su pequeño en mucho le ayudarán, “ya que Marcos se asustó mucho cuando se desplomó la barda, le estamos dando la atención que está en nuestras manos, pero como en todo, siempre hay alguien que llega en el momento esperado y en este caso fue la señora Ludy”.