Culpan a dueño de nueva finca de inundaciones en casas cerca de arroyo

CIUDAD VALLES.- En la calle Arroyo de la colonia Rafael Curiel, casi esquina con Salto, un particular construyó una casa sobre el lecho de un arroyo que causó inundaciones a los vecinos hace días y ahora culpan al dueño de una nueva finca de ese asunto.
La queja la hizo María Concepción Martínez ayer, quien fue atendida por el alcalde David Medina Salazar y el director de Obras Públicas, Kevin Yahir Cázares Olvera, pero repararon en que el que construye su finca no es en realidad el culpable, sino su vecino que ya construyó sobre el lecho y que tapona el paso natural del agua en ese sector de la esquina referida.
El dueño de la nueva finca, de apellido Rubio, quien pidió que no se le identificara plenamente, aseguró que los cimientos de su casa apenas se están levantando y que quien provocó el tapón del agua fue su vecino, quien - con permiso o no, de Obras Públicas-, construyó una casa que actualmente está en obra negra, pero que ya causó estragos.
Martha Elizabeth López, quien vive tras la nueva finca de Rubio, narró ayer a este reportero que el agua le inundó la casa a causa de esas construcciones la semana pasada con las lluvias, pero Rubio, quien ataja con el argumento de que el problema es el del vecino, explicó que él está dispuesto a darle salida al agua, sacrificando parte de su propiedad que apenas está en ciernes.
El problema es que en cuanto vuelva a llover, el agua tomará su curso, se topará con la casa en obra negra y volverá a anegarlo todo. -¿Y nosotros a dónde nos vamos a ir, si de aquí somos? - se preguntó la afectada, Martha Elizabeth López.
no te pierdas estas noticias






