logo pulso
PSL Logo

Culpan a los campesinos de incendios forestales

Por Carmen Hernández

Abril 10, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad Fernández.- Culpan a campesinos de provocan incendios al limpiar sus terrenos, ya que queman la maleza y el fuego se sale de control extendiéndose a otros predios aledaños, en los dos últimos dos meses se han registrado 22 incendios, y algunos han sido difíciles de sofocar.

Ante el inicio de la temporada de incendios forestales, por los intensos calores que se resienten y además que la maleza está muy seca, esto es fácil de provocar fuego.

Los incendios forestales representan muchos daños al medio ambiente y en ocasiones llegan a provocar afectaciones a viviendas que están cercanas a la comunidad donde se originó el fuego.

Refieren autoridades que es necesario que los campesinos eviten prender fuego a las parcelas para limpiar sus terrenos, se tiene que evitar la quema de basura, además de que una quema debe ser controlada y se debe de avisar a las autoridades, porque en ocasiones la gente no considera las rachas de los vientos que se generan, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Armando Barragán.

El comandante informó que en marzo se generaron 18 incendios y en este mes de abril van 4, pero es importante que se tomen las precauciones debidas para evitar estas conflagraciones, enfatizó.

El comandante añadió que el 6% de los incendios que se presentan son provocados por la colilla de cigarros mal apagados, que son tirados por los ciudadanos, sin alcanzar a deducir los daños que generará esa irresponsabilidad.