Cultivos de maíz afectados por plagas

RIOVERDE.- Se sembraron 500 hectáreas maíz en el municipio, desafortunadamente fueron afectadas por plagas y sequía.
El productor de Progreso Antonio Gerardo señaló que, enhorabuena se han registrado las lluvias, aunque las cosechas no se darán al 100 por ciento, pero se sembró algo de maíz y una parte es para el forraje.
Dijo que las plagas de langostas están acabando con la producción de maíz, y no hubo apoyo de las autoridades; los productores con su propio recurso hacen lo que pueden para controlar las plagas.
La planta tardó en desarrollarse, aunque las pérdidas no han sido cuantificadas; por último dijo que por hectáreas se invirtieron más de 6 mil pesos y que se tiene fe que el siguiente año les vaya mejor.
no te pierdas estas noticias






