logo pulso
PSL Logo

Cumple 20 años de fundación el asilo de ancianos

Por PULSO

Marzo 20, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Cumple veinte años de fundado el asilo municipal “Padre José Navarro S”,  que fue una buena iniciativa de quien fuera el alcalde en ese entonces Gregorio Maldonado (+).

Anteriormente el asilo que se tenía no era el adecuado para brindar una atención especial a los y las personas adultas que por azares del destino quedaron solas.

Se logró la construcción, para que antes de que concluyera la administración de Gregorio Maldonado 2000-2003, quedara establecido en beneficio de la población y hasta la fecha sigue funcionando y dirigido por el SMDIF, es uno de sus centros de atención para adultos mayores.

El asilo es dirigido por la coordinadora general Georgina Moreno Leal, quien tiene a su cargo el cuidado de los doce asilados, personas especiales a las que se les brinda una atención muy especial por ser adultos mayores, que en su mayoría de ellos sufren diabetes.

Menciona Moreno Leal que tiene el apoyo de nutriólogos de la UdeM, que establecen el plan alimenticio que deben elaborar las cocineras, un platillo nutricional.

Refiere que cuando se requiere de una atención médica, cuentan con el respaldo del doctor Francisco Javier Cruz Cruz, quien además proporciona el medicamento que requiere el paciente.