“Cutting”, una práctica que va en aumento

Niños se autolesionan los tejidos superficiales de las pierna, muslos, muñeca y brazos

Compartir:

“Cutting”, una práctica que  va en aumento

A-AA+

RIOVERDE.- En incremento el “cutting” y el consumo de droga en niños de educación primaria, señaló Yared Landeros Mejía, encargada del Instituto de la Juventud en la Zona Media.

Por la pandemia que se está viviendo se han suspendido las conferencias en las instituciones educativas actualmente, por lo que se realizan transmisiones en vivo con temas de manejo de ansiedad y emociones por parte de psicólogos.

Cuando los pacientes no tienen acceso a la tecnología, se les cita a las oficinas y se les proporciona las terapias, las personas pueden agendar su cita.

Se han incrementado los casos de “cutting” en niños desde nivel primaria, los niños se autolesionan los tejidos superficiales de las pierna, muslos, muñeca y brazos, dijo Landeros Mejía.

También hay consumo de drogas como el cristal sobre todo en Ciudad Fernández; hizo énfasis que otro de los problemas que enfrentan los jóvenes es la violencia en el noviazgo, por lo que también se les está orientando sobre la importancia de no permitir que su pareja los golpee.