logo pulso
PSL Logo

Dan reconocimiento a la ganadora de concurso de DH

Por PULSO

Diciembre 16, 2020 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- Evelyn Lizbeth Escalante Castilleja de 26 años, matehualense fue galardonada con el premio estatal de Derechos Humanos 2020.

Para Evelyn Lizbeth el haber obtenido el reconocimiento del concurso estatal de Derechos Humanos significa mucho el haber logrado este galardón.

Expresó que ingresó al Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo” como voluntaria, “me di cuenta de que hay muchas necesidades e inclusión de personas con discapacidad, por lo que me di a la tarea de lograr que existiera la inclusión de personas con discapacidad visual en ámbito deportivos, culturales, académicos y que fueran escuchados, pero ante todo respetados sus derechos como persona”, dijo.

“En seis años como voluntaria he visto muchas necesidades que tienen las personas con discapacidad visual, ellos no deben de ser excluidos dentro de la sociedad; pese a que somos jóvenes, tenemos muchos sueños y somos más sensibles ante las situaciones y por ende queremos hacer algo al respecto, si seguimos haciendo lo que nos gusta se obtienen buenos resultados”, aseguró la galardonada.

La entrega del reconocimiento de Evelyn Lizbet la recibió de manos del gobernador del Estado Juan Manuel Carreras en una sencilla ceremonia se efectuada en una de las aulas de la Universidad de Matehuala, estando además presentes algunos invitados como el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa.