logo pulso
PSL Logo

Dan vacuna para proteger ganado

Por Carmen Hernández

Febrero 25, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad Fernández.- Para erradicar la mortandad bovina por rabia, se  vacunará al ganado por lo que ya se han repartido 4,500 dosis del fármaco y así reducir los riesgos de que lleguen a presentarse algunos casos.

El presidente municipal José Alfredo Pérez Ortiz que gracias a la aplicación de este programa desde hace dos años no se tiene registro de algún caso de rabia en ganado, por lo que se continúa con el programa de vacunación antirrábica de ganado bovino y porcino, y el objetivo es que los ganaderos no tengan pérdidas por la muerte de sus animales.

Hasta el momento se han entregado 4,500 vacunas en El Cañón y Plan de Arriba, los productores ganaderos se encargan de vacunar a sus animales, sólo tienen que invertir en la compra de las jeringas, porque la dosis no tiene costo para ellos, comentó.

Señaló que se tiene contemplado entregar 1580 dosis en la llamada ribera, para proteger a la mayoría del ganado, y así evitar que haya algún brote de rabia bovina.

Indicó que cada año se realiza este programa, repartiendo las vacunas en las comunidades de todo el municipio, con la finalidad de que no muera el ganado por rabia.