logo pulso
PSL Logo

Definen acciones de coordinación turística

Por PULSO

Marzo 06, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Inician las reuniones operativas interinstitucionales de la Secretaría de Turismo del Estado para planear acciones de apoyo a turistas durante el periodo de Semana Santa.

Se llevó a cabo una reunión para evaluar el trabajo a desarrollar en el periodo vacacional de Semana Santa a la que asistieron representantes de la Secretaría de Salud COEPRIS, Secretaría de Cultura, Segam, INAH, Ángeles Verdes, SCT y la Guardia Nacional.

También estuvieron presentes los titulares de turismo de los municipios de Catorce, Charcas y Villa de la Paz, así como representantes del sector hotelero.

La delegada de Turismo en el Altiplano Maricarmen Guerrero Esquivel, informó que todo esto es con la finalidad de establecer las redes de apoyo para atender a los turistas en la cercana temporada vacacional de Semana Santa, la más importante del año.

Por parte de Turismo del Estado se implementan varios programas como la cruzada de capacitación turística, dirigida a prestadores de servicios turísticos, servidores públicos y embajadores turísticos.