Demanda Sara Rocha que se reactive obra de presa La Maroma

Compartir:

Demanda Sara Rocha que se reactive obra  de presa La Maroma

A-AA+

Matehuala.- El proyecto de la presa La Maroma no puede quedar parado a pesar de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) haya detectado inconsistencias técnicas y suspendido los trabajos en la obra.

La diputada federal del PRI por este primer distrito, Sara Rocha Medina, comentó que sostuvo una reunión con el gobernador Juan Manuel Carreras López a fin de expresarle su preocupación y la de los habitantes de esta región por el alto en el proyecto. 

Lo mismo hizo con el delegado de Conagua quien le dijo que esa obra quedaría suspendida, pero no cancelada, aunque no se sabe para cuándo reiniciará la construcción.

“Esto desde luego que no debe quedar en el olvido porque esa agua llegará a Matehuala por lo menos durante los próximos 30 años y con esto se resolvería el problema de la falta de agua”, señaló la legisladora.

Como todos saben, agregó, los pozos cada día se están abatiendo y va a llegar el día en que no se cuente con el vital líquido. “Es por ello la preocupación de todos nosotros de que la presa se construya”, dijo.

Rocha Medina informó que el gobernador Carreras le dijo que buscará el motivo de la suspensión y la manera en que Matehuala no se quede sin agua. “Si la Conagua decide que ya no se continúe se tiene que buscar una solución del problema de fondo”.

Dijo la diputada que por su parte está muy metida en la resolución del problema y “si se va a cancelar definitivamente buscaremos a ver cuál es la opción que tenemos para resolver este problema que a todos nos atañe”.

La legisladora federal advierte que el tema es delicado “porque todos teníamos la esperanza de que Matehuala tuviera por lo menos más de 30 años con agua suficiente. En Conagua esperaran tener una respuesta en febrero”.