Demandan padres vuelva el programa “Mochila Segura”

Lo consideran una acción efectiva para evitar tragedias en escuelas

Compartir:

Demandan padres vuelva el programa “Mochila Segura”

A-AA+

Matehuala.- La revisión de mochilas en los planteles escolares se suspendió porque —según defensores de los derechos humanos— se atentaba contra los derechos de los niños, pero madres de familia coincidieron en señalar que las autoridades educativas deben de aplicar ese programa porque lo consideran bueno y efectivo.

La señora Estela, madre de familia de la primaria “Francisco Villa”, dijo que la Unidad Regional de Servicios Escolares (URSE) debe de anunciar la implementación del programa Mochila Segura. “Uno revisa la mochila, pero en el trayecto a la escuela no sabe uno que pueda suceder. Mi chamaco está en sexto grado de primaria y se va solo a la escuela porque trabajamos mi esposo y yo”.

Por separado el señor Hugo, que tiene un hijo en la Secundaria Número 2, dice que es bueno que se implemente el programa Mochila Segura tal como se venía haciendo años atrás y lamentó que de buenas a primeras se haya suspendido porque atentaba contra los derechos de los niños. “Más se atenta si alguien lleva un arma punzocortante o hasta de fuego como ocurrió en un colegio de Torreón”, puntualizó.

Por último, la señora Irene del Carmen quien tiene dos hijos en la primaria “Margarita Maza de Juárez”, dijo que está a favor de que las autoridades educativas implementen de nueva cuenta el programa Mochila Segura, tal como se hacía años atrás y revela que no sabe porque lo suspendieron.