logo pulso
PSL Logo

Denuncian a alcalde por repartir tinacos

Por Carmen Hernández

Mayo 16, 2021 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Ante la Fiscalía de Delitos Electorales y el Comité Municipal Electoral denuncian al alcalde interino por inducción ilícita a los electores; funcionarios municipales  acompañados de simpatizantes del PAN repartieron tinacos  en la comunidad de San Martín, con la condición de que votaran por Sergio Gama Dufour.

El abogado Juan Manuel Hernández Tenorio explicó que, acudió a formalizar la denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos Electorales y el Comité Municipal Electoral en contra del alcalde interino Saúl Moreno Martínez, porque el pasado 12 de mayo el jefe de Compras, Cuauhtémoc de los Santos, acompañado del titular de Obras Públicas Jorge Rangel García y acompañado de varios simpatizantes del blanquiazul acudieron a la comunidad de San Martín a repartir tinacos de 2,500 litros de capacidad.

La población sostuvo que los vehículos del Ayuntamiento eran enviados por el alcalde interino Saúl Moreno Martínez, quien estaba apoyando a su compadre don Sergio Gama, ya que “era su gallo para la Presidencia”.

Sin embargo, los empleados municipales acompañados de la militancia panista trasladaron parte de los tinacos a un predio en la misma comunidad, propiedad de una vecina del lugar, para promover el voto del candidato del PAN a la presidencia municipal Sergio Gama.

Agregó que, tiene la confianza de que se sancionará al alcalde por adquirir Rotoplas con el recurso del pueblo y repartirlos para beneficiar al candidato panista.