Denuncian a director del CEB ante la CEDH

Denuncian a director del CEB ante la CEDH

A-AA+

CEDRAL.- El director del Centro de Estudios de Bachillerato Pedagógico CEB 5/11, Claudio Piña Zavalija, no acepta la colocación de bebederos para los estudiantes  ya que alega que con ello lo pueden cesar del cargo. Padres de familia de alumnos de la institución ya denunciaron el caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Ante este medio, la señora Claudia Patricia Escobar Faz, presidente del Comité de Padres de Familia, declaró que, durante el mes de diciembre de 2018, el director aprobó la colocación de dos tambos Rotoplas para que estos abastezcan de agua a los poco más de 400 estudiantes de este centro de estudios de nivel bachillerato.

Explicó que el director del CEB 5/11, Claudio Piña Zavalija, autorizó que se colocaran dos tinacos Rotoplas con agua purificada para el consumo de agua de los estudiantes, situación que se dio con su pleno consentimiento, pero después su versión fue en el sentido contrario ya que argumenta que con eso lo pueden cesar del cargo ya que no está permitido.