Denuncian campesinos despojo de tierras

Empresarios de Cedral intentan apoderarse de sus terrenos

Compartir:

Denuncian campesinos despojo de tierras

A-AA+

Vanegas.- Campesinos de la comunidad de San José de la Punta, denunciaron ante la Fiscalía del Estado el despojo de tierras, pese a que han demostrado que tienen la documentación necesaria de la propiedad de los terrenos que quieren arrebatarles empresarios del municipio de Cedral.

El secretario general del Ayuntamiento Mario Almanza, expresó que hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía, presentada hace un par de semanas, ya que refieren que personas del municipio de Cedral quieren apoderarse de sus tierras.

Los habitantes de la comunidad de San José de la Punta defienden sus predios, argumentan que tienen los documentos necesarios que comprueban que esas tierras son de ellos.

Los campesinos advierten que lucharán y que no van a permitir que los despojen de sus tierras y señalan unos empresarios de apellido Ocejo, vecinos del municipio de Cedral, son quienes ahora se quieren ostentar como propietarios de los terrenos en presunta disputa.

Argumentan los campesinos que los empresarios traen un proyecto de construcción que provocaría la destrucción del perrito de la pradera, que están en peligro de extinción.

Mencionó el funcionario municipal que ya puso a disposición de los campesinos el apoyo del área jurídica del Ayuntamiento, para apoyarlos en los trámites que deriven de la denuncia correspondiente.