Denuncian el robo hormiga de cosechas

Denuncian el robo hormiga de cosechas

Rioverde.- Persisten los robos de cítricos y hortalizas, productores se han visto obligados a  contratar seguridad para evitar que también les roben los transformadores, dijo el regidor Ismael Silva Rivera.

Explicó que se siembran 4 mil 500 hectáreas de cítricos así como más 12 mil de hortalizas, sin embargo, los campesinos con sacrificios sacan la cosecha.

Pero desafortunadamente los robos continúan por parte de rateros, quienes llevan sus camionetas y hasta triciclos, para trasladar desde jitomates, chiles, cebollas, sandias, melones y malbaratar el producto.

Señaló que ya se han reunido con los cuerpos policiacos para solicitar que se refuercen los operativos en la zona agrícola y evitar los robos. 

Añadió que a varios delincuentes se les ha sorprendido robando la cosecha, pero a las pocas horas son puestos en libertad.

Detalló que ha disminuido el robo de transformadores, ya que los productores que cuentan con pozos tienen vigilancia en los lugares, ya que han sufrido pérdidas considerables que oscilan desde los 35 a 70 mil pesos.