Denuncian envenenamiento de perros en Ciudad Valles

Denuncian envenenamiento de perros en Ciudad Valles

CIUDAD VALLES. En dos días han muerto cuatro perros, que presumiblemente ingirieron carne envenenada en la colonia Vergel; los elementos de Protección Civil Municipal atendieron estos casos y pedirán apoyo a otras autoridades para que se investigue y castigue a quien resulte responsable.

Ayer la dirección de Protección Civil Municipal, a cargo de Jorge Lárraga Ocejo, recibió el reporte de dos perros muertos en la vía pública, sobre la calle Jaime Nunó en la colonia Vergel, y los vecinos sospechaban que habían sido envenenados, por eso acudieron a verificar. 

Sin embargo no encontraron evidencia, sólo confirmaron el fallecimiento de los animales, y solicitaron apoyo al departamento de Obras Públicas para que los retirara. 

Hoy poco antes de las 10 de la mañana, les reportaron otros dos canes muertos, uno quedó tirado sobre la calle Jaime Nunó entre Juan Sarabia y Pujal, a un lado de la tienda Aurora, y el otro murió en el domicilio de su amo. 

Nuevamente los elementos de Protección Civil acudieron para atender la situación, y en el lugar les reportaron que a unas cuadras se encontraba una perra con síntomas de envenenamiento, pues temblaba y no se podía sostener en pie, pero uno de los vecinos la subió a su coche y la llevó con un médico veterinario. 

Por otro lado un hombre que vive en ese mismo sector, andaba buscando a un perro chihuahueño de su propiedad, pero hasta el momento no lo ha localizado. 

A unos metros de donde estaba el can sin vida, cerca de una de las paredes de la tienda Aurora, los elementos de Protección Civil hallaron una bolsa que contenía carne molida cubierta con un polvo blanco, que se presume era el veneno, y se la llevaron para evitar que hubiera otra mascota afectada. 

El médico veterinario que apoya al departamento de Protección Civil, José Guadalupe González Vargas, recomendó a la población que en caso de ver a algún animal con síntomas como temblor y pérdida de equilibrio, no dude en llevarlo de inmediato con un médico veterinario.

"A veces las personas intentan eliminar el veneno, dando leche o aceite a los animales, y puede funcionar, pero otra veces el veneno es muy tóxico, por eso es mejor que lo lleven a un veterinario", indicó.