Denuncian negligencia médica en IMSS-Valles

CIUDAD VALLES.- Una mujer fue al IMSS de Valles a atenderse un dolor abdominal y sin hacerle estudios, le sacaron el apéndice.
Poco después volvió por los mismos dolores y resultó que tenía tumores en la matriz y piedras en la vesícula que le operaron, estropeándole la vejiga; la familia exige justicia por desatención y negligencia.
Rosalba Ponce González es una promotora de productos en supermercados de 33 años y madre de tres hijos cuya suerte en el Seguro Social podría ser calificada como la peor de todas: el 24 de noviembre acudió al IMSS por un dolor dispéptico y, sin practicarle estudios, la abrieron sobre la plancha del quirófano para extraerle el apéndice, órgano que ella no tenía para nada comprometido, la dieron de alta y cinco días después volvió a tener dolores intensos en su abdomen.
En esta ocasión, hubo ultrasonidos que la primera vez le negaron y los médicos encontraron miomas en la matriz y piedras en la vesícula; luego de una convalecencia, regresó a casa, pero, llena de estupor empezó a sufrir incontinencia urinaria y regresó al Hospital General de Zona 06, en donde, otro estudio reveló que los médicos de la segunda operación le habían perforado la vejiga.
Por lo pronto, la promotora tendrá una convalecencia lenta, con una sonda conectada a una bolsa mientras se restablece, pero no podrá trabajar y no hay quién le apoye con la manutención de sus hijos, salvo la asistencia de sus familiares y su abuela, que la aloja en una vivienda de La Pimienta.
no te pierdas estas noticias






