logo pulso
PSL Logo

Denuncian uso de vehículos oficiales para campañas

Por Carmen Hernández

Abril 29, 2021 03:00 a.m.

RIOVERDE.- Formalizan denuncia en contra del Ayuntamiento de Ciudad Fernández presuntamente por hacer mal uso de vehículos oficiales y de Ciudad del Maíz, presuntamente por repartir material para construcción en éstos, señaló Javier Montalvo Pérez, fiscal especializado en Delitos Electorales.

Señaló, que se cuenta con la Unidad de Atención Temprana, para que la población acuda a formalizar sus denuncias por delitos electorales, los delitos más comunes son acarreo en el día de la jornada electoral, retener la credencial para votar y utilizar los recursos públicos con la intención de apoyar a algún candidato.

Se han registrado 50 denuncias en el estado, 37 ya cuentan con carpetas de investigación y en cuanto a la Zona Media, se tiene el registro 1 en Ciudad del Maíz, por la entrega de supuesto material para construcción y en Ciudad Fernández por utilizar recursos públicos con el fin de apoyar a un candidato, se utilizó un vehículo oficial para apoyar a un candidato.

El funcionario hizo un llamado a los candidatos, para que se sujeten a la ley, que realicen campañas de propuestas, enfatizó. Las campañas son para hacer propuestas de cómo vas a gobernar, los candidatos se deben de sujetar a la ley y si no lo hacen tendrán sanciones por parte de autoridades electorales.