Desairan integrar patronato del CRI

La organización tendría como objetivo apoyar las labores del centro

Compartir:

Desairan integrar patronato del CRI

A-AA+

Matehuala.- Matehualenses fueron invitados para ser integrantes del Patronato del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), pero no hubo respuesta.

La que fuera la coordinadora del CRI, Martha Lilia García Galarza, tuvo la intención de conformar un patronato porque se veía el ánimo y tenía ganas de que esto se lograra. Hubo varias reuniones y en reiteradas ocasiones estuvo haciendo la invitación, pero no hubo respuesta finalmente.

Se le preguntó al actual coordinador del CRI, Juan Francisco Peña Moctezuma, si le ha dado continuidad a ese proyecto y dijo que la intención es que se tenga un patronato para que trabaje a favor de este centro ya que realmente se requiere de muchos recursos porque se incrementan los servicios y no sólo con gente de este municipio, sino del sur de Nuevo León.

“Hay gente que considera que aquí les queda más en corto que el tener que desplazarse hacia Monterrey, Nuevo León”.

Dijo que se requiere tener una cámara de estimulación sensorial y al menos 180 mil pesos, “que no los tenemos”, aparte de equipamiento por unos 400 mil pesos, aproximadamente. “Teniéndose un patronato trabajaríamos al par para poder obtener esto que es necesario para los usuarios”, puntualizó.

Informó que, si el plan es que entrando el nuevo año “nos lancemos a la búsqueda de personas que quieran ser parte del patronato del CRI, que es un sitio en el que damos varios servicios a la población”.