Descansa Ayuntamiento a empleados vulnerables

Compartir:

Descansa Ayuntamiento a empleados vulnerables

A-AA+

Ciudad Valles.- Aíslan a más trabajadores del Ayuntamiento para prevenir algún contagio de coronavirus, embarazadas, mujeres en lactancia, adultos mayores, enfermos de cáncer y pacientes con diabetes e hipertensión han sido enviados a sus hogares  con la finalidad de que se mantengan en cuarentena y eviten exponerse. 

El secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra, dijo que por órdenes del alcalde y en base a la contingencia mundial, en el Ayuntamiento están cumpliendo con las medidas de higiene que les envía la Secretaría de Salud, como la colocación de un filtro con medidas higiénicas como dotación de gel antibacterial en la entrada principal de Presidencia. 

Se trabaja con el personal esencial en las diferentes áreas, aunque dijo desconocer cuántas personas son las que se han ido a su casa a resguardar.

Están por valorar si envían a sus casas a jefas de familia, por el tema de los hijos, ya que no hay escuelas y están elaborando unos manuales de personas que tendrán listos este martes, para ver cuál es el personal no esencial que pudiera irse a su casa y están enviando de vacaciones a todo aquel que se pueda. 

Dijo que la presidencia no se cierra, se mantendrá abierta porque hay trámites que no se pueden cancelar, sin embargo, se valora toda la información que les envié el Gobierno federal y estatal, dependiendo si se llega “a la famosa fase dos de contingencia”.