Desconocen cuándo abrirán el panteón

Compartir:

Desconocen cuándo abrirán el panteón

A-AA+

Rioverde.- Se desconoce cuándo se reabrirá el cementerio municipal, mientras tanto se construyen 43 gavetas aéreas y 16 gavetas triples.

Según comentario del administrador del camposanto, José Anaya Zorrilla, se tenía contemplado reabrir el panteón municipal el 30 de abril, pero se aplazó, porque se ha prolongado la pandemia. 

Sin embargo, mientras otra cosa sucede, se preparan en caso de que se llegue a presentar una contingencia, y para la próxima semana estarán listas 25 gavetas aéreas, ya se contaba con 16, por lo que en total serán 41.

El funcionario municipal, también explicó que se trabaja en 16 gavetas triples, las que considera estarán listas en un plazo de un mes.

En cuanto al servicio de gavetas aéreas, tendrán un costo de 8 mil 563 pesos cada una, hizo hincapié que el cementerio tiene una vigencia de 10 a 11 años. 

Los requisitos para tramitar un espacio son 2 copias de Ine, de la persona que va a realizar el trámite y copia del certificado médico del fallecido, porque así se tiene establecido.