Desmienten hoteleros pesimismo de A. Esper

Aunque señalaron que el alcalde no conoce datos ni convive con el turismo

Desmienten hoteleros pesimismo de A. Esper

CIUDAD VALLES.- Luego de que el alcalde Adrián Esper Cárdenas señalara que los hoteles de la ciudad no reportaban buenos números en cuanto a la ocupación hotelera a nivel nacional, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la Zona Huasteca, Carlos Solares, señaló que si el alcalde dice eso es porque su familia tiene el Hotel Misión y es el único que aparece en esas informaciones nacionales, porque es el único de cadenas nacionales, sin embargo, los demás no están reportando pérdidas. 

"Todos reportamos ocupación a la Secretaría de Turismo mediante una aplicación llamada Datatur, no es una obligación, pero si queremos programas y capacitaciones necesitamos informar datos de cómo andamos, subimos semanalmente la información, pero como él de eso no sabe, ni su director de Turismo, Iván Flores".

Comentó que ellos de lo único que están enterados es del Hotel Misión que es de su familia, porque es el único hotel de cadena en Valles y sobre el estudio que pondrá a hacer a Iván Flores, dijo que será difícil, pero la información está en la delegación de Turismo si la quiere corroborar. 

Sólo el fin de semana por el puente revolucionario hubo muchos visitantes, el viernes los hoteles registraron 90 por ciento de ocupación, el sábado y domingo 100 por ciento, esto en Valles, Xilitla, Tamasopo y Aquismón. 

En Valles hay 1,550 habitaciones y en toda la Huasteca suman tres mil 200, ese es el reporte en la delegación de Turismo, pero aparte hay alojamientos de Airbnb, hay casas en Norte Residencial, Valle Alto, Lomas del Yuejat, en la zona centro y otros sectores. 

Dijo que existe el interés por parte de los integrantes de hoteles y moteles porque repunte más el turismo en la Huasteca, y que después de las ausencias del alcalde que se va de Valles por más de 15 días no conoce los datos ni convive con el turismo como lo hacen los hoteleros, "él está pensando en los grandes hoteles, que ojalá se logren para Valles, deseamos hoteles de 5 estrellas, pero tampoco estamos en crisis".

Sobre las visitas y los saludos de actores por medio de las redes sociales como Adela Micha y Charlie Sheen, dijo que no abonan nada a la ciudad, pero ese es muy su gusto, sin embargo, esto no ayuda en nada, pues mucha gente se puede meter en Facebook y pagar porque le manden saludos, malo sería si lo está pagando del erario.