Después de 342 días de huelga abre la DAPAS

Después de 342 días de huelga abre la DAPAS

Ciudad Valles.- Después de 342 días de haberse cerrado por el inicio de la huelga de los sindicalizados el pasado 31 de octubre de 2018, las oficinas de la DAPAS ya están abiertas para el personal y para el público, informó el director del organismo, Marco Antonio Guillén Rivera.

Dijo que quienes quieran acudir a hacer trámites o pagar recibo, ya lo pueden hacer en la sede de la paramunicipal en la carretera Valles-Mante. 

Las oficinas fueron desalojadas el jueves 3 de octubre por policías municipales y estatales que actuaban bajo las órdenes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje debido a un acuerdo de asamblea de sindicalizados no afines a Alejandro Ballesteros y que con mayoría de agremiados dieron por terminado el proceso. Habían estado cerradas durante 337 días. 

De cualquier forma y aunque los sindicalizados de Ballesteros no han dado su brazo a torcer e insisten en que el Juzgado Quinto les amparó para seguir con la huelga, ya no se encontraban el día de ayer en las oficinas y, a decir del propio líder sindical, esperarán a que les otorguen la suspensión definitiva que anularía el acuerdo de los otros sindicalizados.