Detectan 77 nuevos contagios de Covid

Autoridades hacen el llamado para reforzar medidas sanitarias

Detectan 77 nuevos contagios de Covid

Matehuala.- El reporte de la Jurisdicción Sanitaria No. II da a conocer que se tiene registro de 100 contagios de Covid, que alcanzó una cifra muy elevada en Matehuala.

De acuerdo a la información, señala que los cien casos en toda la Jurisdicción no. II con el mayor número fue Matehuala con 77 casos; le sigue Cedral con 13; Villa de Guadalupe 5; Charcas 2; Guadalcázar 1; Venado 1 y Catorce 1.

Informan en la Secretaría de Salud que se siguen incrementando los casos de personas contagiadas, por lo que piden a toda la población en general reforzar las medidas sanitarias, con la finalidad de que la situación no se agrave y por consiguiente el aumento de personas que acuden a los centros de salud para ser atendidas.

Se reitera el llamado a no bajar la guardia y hay que aplicar las medidas sanitarias como el uso del cubre bocas, el lavado constante de manos con jabón antibacterial, traer consigo el gel antibacterial, evitar las aglomeraciones y de ser posible mantenerse en casa, cuidar a personas de edad adulta, evitar áreas muy concurridas y evitar donde pueda interactuar con personas enfermas.

Funcionarios de Salud refieren que son muchos cuidados que deben tener las personas para reducir los contagios de coronavirus.