Detectan brote de brucelosis en Villa Juárez

Se presentaron cuatro casos en el ser humano; exhorta AGL a adquirir queso certificado

Detectan brote de brucelosis en Villa Juárez

A-AA+

RIOVERDE.- En el municipio de Villa Juárez se tienen brotes de brucelosis caprina, se presentaron 4 casos en el ser humano; se recomienda a los consumidores adquieran queso certificado, dijo el presidente de la Unión Ganadera Local, Omar Guillén Castillo.

Explicó Guillén Castillo que se tienen 4 casos de brucelosis en el ser humano en el municipio de Villa Juárez, los principales síntomas son: fiebre y dolor de huesos.

La enfermedad de brucelosis es común en las cabras, pero se contagia a los humanos, es por ello la importancia de que los productores pasteuricen bien la leche, dijo. 

Es recomendable que la población adquiera queso que esté etiquetado, para evitar este contagio, mencionó el presidente de la UGL. 

De hecho, el Comité de Protección Pecuaria implementó una campaña de vacunación para combatir la brucelosis caprina y los veterinarios de manera gratuita están vacunando al ganado caprino de la región.

Señaló que se está realizando una prueba al ganado, y si resulta positivo se tiene que llevar al rastro para su sacrificio.