logo pulso
PSL Logo

Detienen en Valles a comerciante que operó en la campaña del ex candidato a la gubernatura "El Tecmol"

Por PULSO

Enero 07, 2022 10:05 p.m.

A

CIUDAD VALLES. El comerciante llamado Pedro L., conocido con el sobrenombre de "El Peque", quien fue operador político en la campaña del ex candidato a la gubernatura, José Luis Romero Calzada "El Tecmol", se encuentra detenido. 

Fue este viernes poco antes del anochecer, cuando elementos de la Policía de Métodos de Investigación, lo interceptaron en el Callejón Negrete esquina con 5 de Mayo de la zona centro, a la altura de unas bodegas.

Pedro es propietario de una de esas bodegas, y se disponía a irse cuando se vio rodeado por los policías investigadores, quienes le notificaron que tenía una orden de aprehensión, y se lo llevaron detenido. 

Fue un juez del estado de Nayarit quien ordenó la detención del comerciante, en relación a una denuncia interpuesta en esa entidad por el delito de fraude, aunque no se han dado a conocer los pormenores del caso.

Por lo pronto Pedro fue internado en las celdas preventivas de la corporación, y posteriormente será enviado a Nayarit, para ser presentado ante la autoridad que lo requirió.

La detención del operador político se dio cuando el ex candidato y empresario José Luis Romero vacaciona con su esposa la diputada Gabriela Martínez y su familia, en los Emiratos Árabes.