DH sigue de oficio agresión a periodista

Se puede iniciar una queja de la actuación de policías al momento de evacuar el lugar: Elvira Viggiano

Compartir:

DH sigue de oficio agresión a periodista

A-AA+

CIUDAD VALLES. -La segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elvira Viggiano Guerra explicó que de acuerdo con los videos que se encuentran subidos a la red, desde el 3 de octubre, el organismo que representa inició oficios de investigación y un protocolo de seguridad para periodistas, por la actuación de la Policía Municipal. 

“Tratándose de asuntos de carácter jurisdiccional (la acción de la Junta Local de Conciliación) la Comisión no tiene competencia, sin embargo (...) sí podemos iniciar queja en cuanto a la ejecución del mismo, es decir, la actuación de los elementos policiacos al momento de evacuar el lugar”.

Continuó: “vamos a recibir testimonios, ya iniciamos el expediente de queja, estamos en el inicio de recibir testimonios de todas las personas que hayan estado ahí y de las personas que consideren que se hayan violentado sus derechos.

“Dentro del mismo expediente también se documentará, por instrucciones del presidente del organismo la agresión que sufrieron los representantes de los medios de comunicación y también se recabarán los testimonios, los videos, las fotografías y toda la información que los medios (de comunicación) han consignado respecto de estos hechos”.