logo pulso
PSL Logo

Difunden la cultura de cuidado del agua

Por Redacción

Octubre 20, 2022 03:00 a.m.

A

Matehuala.- La Coordinación de Cultura del Agua del organismo paramunicipal de Sapsam está realizando visitas a diversos centros educativos para promover diversas acciones para cuidado del agua.

Se imparten conferencias referentes al cuidado del agua en el contexto del llamado papal “Laudato, SI”, que refiere al cuidado de la casa común, que es el planeta tierra. La última visita fue al Colegio Amado Nervo, la plática fue dirigida a los alumnos de primero y segundo año de nivel secundaria, en el análisis del uso racional del agua expresó la directora de Cultura del Agua, Ana Isabel Flores.

Se habló también del tema del Agua Virtual, y se propició entre los asistentes al debate y exposición del uso racional y uso indebido del agua, y las consecuencias que puede acarrear al planeta.

Un tema que despertó la participación de los alumnos fue la contaminación, la guerra y el calentamiento global, se preguntaron que si no se controla se pone en peligro la existencia de la humanidad en el planeta.

La actividad avivó entre los jóvenes la inquietante necesidad de cuidar los recursos naturales, esenciales para la vida; expusieron algunos carteles que mencionaban que el desperdicio y la contaminación del agua repercuten directamente sobre la salud de los ecosistemas.

Las propuestas hechas por los estudiantes para cuidar, reciclar y reutilizar el agua, recalcan la importancia de adoptar mejores prácticas para el uso eficiente del recurso hídrico. El papa Francisco invita a ver la realidad del deterioro ambiental que está provocando cambios en la vida de los seres vivos en su medio ambiente, su basta diversidad ha disminuido por la contaminación.