“Dinero para obras se usó en gasto corriente”

Señala el alcalde que emprenderá acciones penales en contra de responsables del desvío

“Dinero para obras se usó en gasto corriente”



Matehuala.- El alcalde Roberto Alejandro Segovia anunció que habrá de tomar acciones legales en contra de exfuncionarios que puedan resultar responsables de desvíos de recursos.





Segovia Hernández, en conferencia de prensa dijo que en la administración anterior no se ejercieron recursos en obras como el caso del Relleno Sanitario y de acuerdo a los registros municipales que se tienen es que esto deriva en un recurso superior a los 7 millones de pesos que no se aplicaron.





También hay señalamientos al rubro de infraestructura en el ejercicio 2017-2018.





Subrayó el alcalde que el recurso desviado asciende a poco más de 80 millones de pesos, recursos que debieron haberse aplicado en obras de infraestructura, pero que no se ejercieron porque fueron desviados para gasto corriente.





Ante esas irregularidades detectadas, el Ayuntamiento de Matehuala, tomará acciones legales contra funcionarios que resulten responsables.





Dijo que no hubo respeto hacia los recursos municipales que fueron destinados para ejercer obras y mejoramiento y por eso mismo “vamos a modificar la Ley de Ingresos para poder destinar 200 mil pesos mensuales a partir del próximo mes para atender las demandas laborales que se dejaron de atender las pasadas administraciones y que hoy nos toca pagar”.





Anunció que va a dialogar con quienes tienen el caso ganado para que sean conscientes acerca de cómo van a presupuestar su pago. “Al mismo tiempo vamos a solicitar a quien corresponda la destitución del subprocurador de la defensa del trabajador”.