logo pulso
PSL Logo

Disminuye asistencia a la biblioteca municipal

Por Carmen Hernández

Julio 11, 2022 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Pocos alumnos acuden a la biblioteca municipal a consultar los libros, de 350 usuarios que acudían diariamente, ahora sólo acuden 60, aunque se cuenta con 600 libros en Braille, dijo la administradora Gabriela Chessani Bernal.

Manifestó la administradora de la biblioteca que, desde que los libros están en línea, son pocos los estudiantes que acuden a la biblioteca municipal.

Desafortunadamente acuden sólo 60 personas,  a pesar de que se cuenta con 11,500 ejemplares, sólo consultan los de psicología y de abogado, pero se cuenta en el servicio de internet, se tienen  9 equipos de cómputo disponibles y sólo se cobra 1 peso por impresión.

En cuanto a los libros de sistema Braille, se tienen 600 y hay obras como la Ilíada y la Odisea, el cuento del maíz, zapotecas, aztecas, sólo 2 alumnos acuden a consultar una de la Colonia San Rafael y del Ejido de El Capulín.

Los estudiantes optan por los libros de matemáticas, les gusta más el texto, de hecho, las madres ya aprendieron a leer y escribir el sistema Braille, puntualizó.