Edil de Tanquián denuncia invento de casos de Covid

Gobierno estatal le reduce recursos, para atender la enfermedad

Edil de Tanquián denuncia invento de casos de Covid

CIUDAD VALLES.- El alcalde de Tanquián de Escobedo, Alaín Azuara Robles dijo que el Gobierno al parecer está "manchando" al municipio dando a conocer que hay seis casos de Covid-19 en su localidad, para descontarle dinero de participaciones precisamente con el pretexto de atender esa enfermedad, pero no se le ha informado quiénes son los pacientes de la enfermedad para apoyarlos y ese desconocimiento lo llena de dudas. 

Advirtió que él sí cree en la existencia de la enfermedad y en la pertinencia de seguir las recomendaciones, pero sospecha que se le están adjudicando enfermos a su municipio (que se había mantenido sin casos luego de muchas semanas) para hacerle recortes al dinero público, como se lo ha informado su tesorero. 

Dijo que no conoce oficialmente quiénes son los que están enfermos de Coronavirus y, de quienes sabe, por fuentes extraoficiales, son habitantes de Tanquián que están en buen estado. 

El munícipe que ganó la elección pasada siendo del PRD y que ahora pertenece a las filas del Partido Verde, comentó que quiere saber quiénes son los enfermos para ofrecerles ayuda, aunque no se le informa nada en la Secretaría de Salud.