logo pulso
PSL Logo

Ediles unen fuerzas en la Zona Media

Por Carmen Hernández

Marzo 24, 2020 03:00 a.m.

Rioverde.- Alcaldes se reúnen para hacer frente al Coronavirus en la Zona Media. Hasta ahora se han realizado cinco pruebas, cuatro han salido negativas y una más está pendiente. El alcalde de Rioverde, Ramón Torres García, pidió a los turistas que no visiten el municipio hasta que pase la contingencia.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Christian Giovanni Montes Mares y los alcaldes José Alfredo Pérez Ortiz de Ciudad Fernández; de Rayón, Fernando Castillo; Ramón Torres García de Rioverde y la alcaldesa de San Ciro de Acosta María Isabel González Serna, se reunieron con el director de Salud, Marco Antonio González Jasso y ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer las medidas preventivas que se están realizando en torno al coronavirus.

Explicaron que en México han perdido la vida dos personas por el Covid-19 y por ello es de vital importancia que realicen las medidas preventivas como el lavado continúo de manos y no estar en lugares aglomerados.

Indicaron que en el estado se han aplicado mil pruebas de Covid-19, de las cuales se han realizado cinco a pacientes de los municipios de Cerritos, Rioverde y Ciudad Fernández, cuatro han salido negativas y sólo falta el resultado de una que estará lista en una semana.

La mayoría de los casos son de la capital potosina y son importados y por ello, se va a tomar un registro de los paisanos que arriban a los municipios para proporcionarles algunas recomendaciones.

No hay vacuna, se les pide a la población que se mantenga en casa, para evitar el contagio, hay estadísticas de que solo el 16% de los casos se complican y que en Estados Unidos se han registrado 15 mil infectados, de los cuales se tiene un reporte de 200 defunciones.

Ramón Torres dijo que se han suspendido los permisos para realizar eventos en las comunidades, puntualizó.