logo pulso
PSL Logo

Ejidatarios de Valles se manifiestan contra la SCT

Por Miguel Barragán

Enero 27, 2022 08:07 p.m.

A

CIUDAD VALLES. Este jueves, los ejidatarios de Álvaro Obregón, a 10 kilómetros de la cabecera municipal, protestaron porque a ellos ni las constructoras ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les han querido hacer un retorno en un punto donde hoy se manifestaron.

Comunicaciones y Transportes advirtió que los retornos no se hacen a contentillo de los pobladores, sino de acuerdo a las características del camino y basándose en la seguridad de los que transitan y seguirán transitando por la carretera ampliada Valles-Tamazunchale.

Los habitantes de Álvaro Obregón argumentaron que quieren un retorno cerca de donde está un núcleo poblacional de 600 personas de esa comunidad, y reprocharon que a gente acaudalada la SCT sí les hace sus retornos, mientras que a ellos se los niegan. Además, piden que se haga un paso peatonal en ese lugar también.

El director del Centro de Infraestructura de la SCT, Ernesto Jáuregui Asomoza, explicó que los retornos se colocan en lugares en donde se puede hacer este acotamiento vial, puesto que en las curvas es inseguro hacerlo y dijo que, aunque se les pueden cumplir algunas peticiones, la cuestión de las vueltas en U se basa estructuralmente en asuntos de seguridad vial, no en peticiones.

Los de Álvaro Obregón argumentaron que, si no se les cumple con su retorno, volverán a cerrar la carretera.