El Ayuntamiento deberá pagar deuda a la CFE

El Ayuntamiento deberá pagar deuda a la CFE

Matehuala.- El Ayuntamiento deberá pagar una deuda de 6.5 millones de pesos que se tiene ante la Comisión Federal de Electricidad, ya que anterior administración no la liquidó, recursos que ya se están abonando según acuerdo que se logró con la paraestatal.

El presidente municipal Iván Estrada Guzmán, declaró que durante el trienio anterior no se pagó a la CFE por el servicio de energía eléctrica, lo que generó una deuda de 6.5 millones de pesos, recursos que deberán pagarse para evitar el corte.

El Alcalde dijo que se tendrá que pagar, ya que se requiere tener el servicio de energía eléctrica, si no todo queda parado.

Refiere que para ello establecieron un convenio de pago, y ya se ha pagado el veinticinco por ciento de la deuda que reclama la paraestatal.

Menciona que los problemas económicos que enfrenta su administración siguen poniendo en riesgo los trabajos y proyectos que se tenían planeados, pero cuestiones de este tipo debe enfrentarse de inmediato, para evitar en este caso el corte del servicio de energía eléctrica.

Estrada Guzmán también informó que este martes sostendrá una reunión con personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. II, para delinear acuerdos para reducir las elevadas cifras de contagios de coronavirus.