logo pulso
PSL Logo

El Ayuntamiento regularizará fraccionamientos

Por Carmen Hernández

Marzo 26, 2021 03:00 a.m.

Ciudad Fernández.-  En el municipio se cuenta con 20 fraccionamientos que están en la irregularidad, ya que no están registrados ante las autoridades municipales, por lo que es importante que las familias antes de la compra de un predio, verifiquen las condiciones, para evitar problemas posteriores.

Se tiene conocimiento que hay muchas personas que han dividido los terrenos de su propiedad para ponerlos en venta, pero no tienen autorización por parte de las autoridades municipales, es por ello que personal de Catastro Municipal vigila de manera permanente la zona del Ejido del Refugio y la rivera, advierte, el director de Catastro, Omar Almazán Sánchez.

Hasta la fecha se tiene conocimiento de 20 fraccionamientos irregulares, y ya se les ha solicitado a los fraccionadores para que se presenten a la dirección de Catastro para que se regularicen, pero el llamado ha sido inútil, porque no han acudido, aunque ahora no se descarta el imponer diversas sanciones por violar la ley.

Ya se han aplicado algunas acciones, como el de que cada que se detecta un fraccionamiento irregular, se le clausura, se le pone un sello y se le alerta a la población para que no compre estos terrenos, comentó.