El DIF firma convenio para atender adicciones

El DIF firma convenio para atender adicciones

A-AA+

Matehuala.- El DIF Matehuala realizó un convenio con el Centro de Rehabilitación Plenitud de San Luis Potosí a donde canalizará a personas con problemas de drogadicción.

Y es que hay padres de familia que por falta de recursos económicos no pueden enviar a sus hijos a un centro de atención contra el consumo de sustancias.

De acuerdo a la información que dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ludivina Sánchez Montejano, se ha realizado un convenio que con el Centro de Rehabilitación Plenitud A.C. de la ciudad de San Luis Potosí para que se pueda dar atención a problemas de adicciones. El centro ofrece un cien por ciento de descuento.

“No bajamos la guardia y hemos implementado diferentes acciones para combatir el consumo de sustancias nocivas entre la población, ya que es un problema de salud pública que contrae otro tipo de situaciones que lastiman a la sociedad”, señaló la titular del DIF.

Con ese convenio se están realizando traslados de aproximadamente seis personas por semana, con el apoyo de personal de la Policía Municipal, en coordinación con Trabajo Social del SMDIF.

El proceso es sencillo: si un familiar requiere del apoyo, sólo debe solicitarlo directamente en el DIF, en el área de Trabajo Social para poder hacer la canalización a los centros de apoyo.

Si en casa hay un miembro de la familia que se encuentra con síntomas como desinterés repentino en las actividades escolares o laborales, problemas de salud física, falta de energía, y motivación, adelgazamiento o aumento de peso y ojos rojos, además de problemas en la escuela o en el trabajo, de inmediato hay que darle atención, dijo la titular del DIF matehualense.