logo pulso
PSL Logo

El domingo distribuirán los paquetes electorales

Por Carmen Hernández

Junio 04, 2021 03:00 a.m.

Rioverde.- El próximo domingo serán distribuidos los paquetes de boletas electorales federales de  la 574  casillas que se van a instalar en los 16 municipios de la Zona Media, donde habrá además dos especiales.

José Luis Paz Hernández vocal ejecutivo y presidente del Consejo Distrital 03 en San Luis Potosí, informó que será hasta el domingo cuando sean distribuidos los paquetes de boletas federales.

En Rioverde se van a instalar 153 de estas 574, habrá dos especiales, que estarán colocadas una en la gasolinera del Paraíso y la otra, en la Central Camionera de Rioverde.

Las boletas ya están en los paquetes electorales con los presidentes de las mesas directivas de casilla, falta distribuir los paquetes electorales locales de gobernador, diputado local y ayuntamientos.

Durante el desarrollo del proceso, los ciudadanos tendrán la opción de utilizar su propio lapicero o utilizar el del INE, que es un marcador de cera, además se va a contar con un filtro sanitario en las casillas.

Para votar sólo se permitirá el ingreso de dos personas a la casilla, el ciudadano deberá de portar su propio cubrebocas, en caso de que no traigan, se les proporcionará uno.