El fallido arresto de "El Chango" arruina a familia

Ninguna autoridad les ha tendido la mano tras los hechos en que perdió la vida el hampón

El fallido arresto de "El Chango" arruina a familia

Ciudad Valles.- Ricardo Martínez López contó cómo las acciones policiacas en contra del delincuente al que apodaban "El Chango" y que murió en un incendio, luego de una refriega contra los policías municipales y estatales, lo dejó a él y a toda su familia sin nada. Hasta el momento ni una sola autoridad le ha ofrecido tenderle la mano, salvo un excandidato y vecinos de buen corazón. 

El domingo pasado, de las 12 del día en adelante y durante un lapso de dos horas y media,  policías municipales, estatales y de investigación acorralaron en su casa a Luis Ángel Martínez Reyes alias "El Chango", a quien supuestamente buscaban en su casa por la posesión de un arma larga que le fue confiscada la madrugada de ese mismo día.

Sin embargo, en lugar de obedecer a los uniformados, comenzó la balacera y después se prendió la parte alta de la casa de "El Chango". 

Presumen autoridades que fue él quien habría iniciado el fuego, y las llamas se extendieron de su casa a la de su vecino Ricardo, quien vive con su esposa y dos hijos en edad de escuela de nivel superior, yéndose las llamas a casa de los padres de Ricardo, quienes también perdieron todo. 

El afectado dijo que él cree que fueron los policías quienes iniciaron el incendio y que ninguna autoridad se ha acercado a echarle una mano luego de que su familia se quedó nada más con lo que traía puesto-

Hasta ahora sólo ha acudido en su ayuda el excandidato panista David Medina, que envió material y vecinos y compañeros de sus hijos que han acudido a ayudarle a limpiar escombros y a tenderle la mano a sus hijos. 

Señala el afectado que en las acciones policiacas se usaron gases de color verde y durante el incendio hubo una explosión que abombó una protección de ventana de la casa de su madre, aunque no saben qué artefacto causó ese estruendo, porque los tanques de gas, tanto del difunto delincuente como de la familia Martínez seguían enteros. 

Insistió en que deberá empezar de cero, así que agradece cualquier apoyo que puedan llevarle a la calle Reforma, esquina con Guerrero, en la parte interior, o al teléfono 48 11 22 66 31.