El Hospital Regional sin medicamento para controlar la epilepsia

Además, a pacientes de hemodiálisis no se las han realizado desde el pasado mes enero

El Hospital Regional sin medicamento para controlar la epilepsia

RIOVERDE.- Denuncian falta de medicamento controlado para epilepsia desde hace seis meses en el Hospital Regional y a pacientes de hemodiálisis no se las han realizado desde el pasado mes enero. 

Xóchitl Sánchez García indicó que se han acercado pacientes de San José de las Flores, Cieneguillas y del Ejido de El Refugio a denunciar la falta de medicamento controlado para epilepsia, desafortunadamente desde hace 6 meses no se tiene en los hospitales.

Indicó que cuando han dialogado con el médico les ha comentado que "pacientes lo necesitan porque su sangre se queda sin medicamento y altera su estado de salud y esto genera que la calidad de vida disminuya, porque tienen crisis y convulsionan, aunado de que les impide trabajar".

El medicamento oscila desde 300 y 500 pesos, pero pacientes viven al día y en ocasiones no les alcanza ni para comprar las medicinas.

Otro problema que se tiene, es que los pacientes de hemodiálisis desde el mes de enero no se las están realizando en el Hospital Regional de Rioverde y hay una lista en espera de 100 personas.

Añadió finalmente que la hemodiálisis tiene un costo de 900 pesos y hay personas que requieren de hasta 3 por semana, e hizo hincapié que hay carencias considerables de medicamentos en los hospitales y es necesario que se tomen cartas en el asunto.