El inclemente sol pone de moda los sombreros

Arriban a la ciudad camelense personas de otras entidades a buscarlos por su bajo precio

El inclemente sol pone de moda los sombreros

A-AA+

Matehuala.- La venta de sombreros ha tenido un repunte debido a que los compran para protegerse de los rayos del sol gente de todas edades y estratos sociales.

En el exterior del Mercado Mariano Arista existe una sombrerería que ha trabajado por más de 45 años y en la cual se vendían los sombreros a la gente de campo que era con los que más comercializaban.

En los últimos meses el sombrero se ha puesto de moda entre personas de todas las edades que lo buscan más que nada para protegerse de los rayos del sol, explica Maria Isabel Guerrero Sánchez, encargada del negocio.

Para los bailes norteños las chicas compran el sombrero y como se ha puesto de moda las cabalgatas en donde no solo hombres participan sino también jovencitas se busca su sombrero, el que más les siente bien.

En las fiestas de quince años, ahora son muy mexicanos porque los cabalgantes van a la casa de la quinceañera, la acompañan hasta la iglesia y después de ahí al sarao y los invitados entran en el acompañamiento y también usan los sombreros.

Dice Maria Isabel que no solo las quinceañera acostumbran llevar una cabalgata sino también bodas y hasta en fiesta de presentación de niños y para ellos hay sombreros de todos tamaños porque los visten de charro o de vaqueros, dependiendo de los gustos de los padres.

Comentó que el iniciador del negocio fue su señor padre, Manuel Guerrero ya finado y se quedó al frente su mamá, la señora Juanita Sánchez viuda de Guerrero quien ha luchado “para sacarnos adelante y yo le ayudo porque es trabajo muy bonito”.

Ofrecen al cliente una gran variedad de sombreros de material de lona, hilo textil, fibra natural de palma y lona y los precios son variables de los cien pesos hasta dos mil pesos.

El sombrero también es llevado a Estados Unidos por gente que viene a esta ciudad y aprovecha para llevarse varios de ellos ya que según dicen que aquí son casi regalados los precios porque allá son caros a pesar de que ahora hasta los chinos los fabrican.

Sus clientes provienen de varios municipios, incluyendo la ciudad de Monterrey y la Ciudad de México, además de Saltillo.

Quien anda de paseo por Matehuala llega al mercado y ve lo  que se ofrece tanto en el exterior como en el interior, ya que según nos comentan que aquí encuentran artículos más baratos que en otras ciudades.