El SASAR da mantenimiento a los pozos

Esto, para evitar baja presión de agua; se busca mejorar el servicio a la población: director del organismo

El SASAR da mantenimiento a los pozos

A-AA+

RIOVERDE.- En la época de calor es complicado llegar a las zonas altas, pero por fortuna ya se brindó mantenimiento a los pozos, dijo el director de SASAR Gildardo Moreno Hernández. 

Reiteró Moreno Hernández que, se alistan para la semana de calor, esta semana pasada se le brindó mantenimiento al último pozo ubicado en la localidad de San Martín, el cual está generando 50% más de agua.

Mencionó que el resto de los 6 pozos están en el área urbana, a los que también se les dio mantenimiento, e hizo hincapié que el de La Noria surte para el área del Llano, se ejercen 40 mil pesos por el mantenimiento de los pozos y la reparación de la bomba oscila entre 15 y 25 mil pesos.

Agregó que en caso de que se llegue a dañar la bomba, deja de funcionar 4 horas y se realiza el cambio de manera inmediata, la finalidad es mejorar el servicio a la ciudadanía.

En época de calor se complica llegar a las zonas altas, pero se tiene el rebombeo, es por tandeos y hay sectores que sólo tendrán de 4 a 5 horas al día el vital líquido. 

Hizo un llamado a la población para que construya aljibes, es la única forma en que pueden contar con agua las 24 horas.

Precisó por último que, es necesario desconectar las bombas conectadas a la línea de conducción, porque genera problema de movimientos de presión, deja sin agua a los vecinos.